La comedia cordobesa presentará una obra dedicada a García Lorca

Cultura 03 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El viernes y sábado próximo, desde las 21 horas en el Teatro Real, la Comedia Cordobesa presentará una obra dedicada al autor español Federico García Lorca.
García Lorca
García Lorca “vuelve” al Teatro Real foto: gentileza

El viernes  y sábado próximo, desde las 21 horas en el Teatro Real, la Comedia Cordobesa presentará una obra dedicada a Federico García Lorca, con dramaturgia de Raúl Sánchez, en colaboración con los actores. 

Se trata dela puesta “Verde que te quiero verde”, que reúne retazos de piezas emblemáticas del destacado autor granadino, como Yerma, El retablillo de Don Cristóbal, La casa de Bernarda Alba, Doña Rosita la soltera, poemas del Romancero Gitano y Poeta en Nueva York.

La Comedia Cordobesa viene interpretando este pieza-homenaje desde el año 2018, en escenarios tan diversos como el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, pasando por sitios del interior provincial e incluso hasta en el patio del Museo Marqués de Sobre Monte.

La obra rescata el espíritu del grupo de teatro La Barraca, integrado por estudiantes universitarios que dirigía Federico García Lorca, recorriendo los pueblos más recónditos de España donde nunca había llegado el teatro.

Te puede interesar