Nancy, la mujer que practica boxeo en su lucha contra el parkinson

Internacional 06 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Nancy tiene 75 años y fue diagnosticada en 2015. Sin encontrar resultados demasiado positivos mediante los medios tradicionales, recurrió al deporte para mejorar su estilo de vida.
nancy boxeo parkinsosn (1)
Nancy, la mujer que practica boxeo en su lucha contra el parkinson.

Un ejemplo de perseverancia y lucha contra la adversidad llega desde Turquía. Se trata de Nancy Van Der Stracten, una mujer nacida en Bélgica de 75 años que recurrió al boxeo para luchar contra el parkinson.

Esta enfermedad es un trastorno del sistema nervioso central que afecta especialmente la motricidad y que suele provocar temblores. No tiene cura, pero con medicamentos se puede controlar y frenar el avance.

Sin embargo las formas tradicionales de combatir la enfermedad no le dieron demasiados resultados a Nancy, quien fue diagnosticada en 2015. Así fue que comenzó a buscar medios alternativos y encontró en el deporte una manera de mejorar su estilo de vida.

La mujer inició la práctica pugilística en un gimnasio cercano a su casa en Antalya, provincia mediterránea de Turquía, conocida deportivamente por recibir todos los años un torneo del circuito internacional de tenis.

El Boxeo no solo le permitió a la mujer mejorar su problema motriz, sino que también le cambió el humor y modificó su actitud frente a la enfermedad: “En lugar de sentirte triste toda la semana, te levantás y decís: hoy me toca boxeo”, contó ante medios locales.

Nancy explicó también que al principio la miraron extrañados. “Si tienes más de 50 años te miran así: ‘¿Qué vienes a hacer aquí?’ Pero son gentiles de corazón los turcos. Así que me dejaron hacerlo ”.

“Mi médico me dijo: tienes prohibido sentarte. Continúa, continúa, continúa. Y ese es mi consejo para todos. Salgan a hacer deporte y hagan algo que les guste”, fue otros de los testimonios de Nancy, la mujer de 75 años que es un ejemplo por su lucha contra la adversidad.

Te puede interesar