
Anulan toda las condenas contra Lula y recupera sus derechos políticos
El Objetivo
Un juez del Supremo Tribunal de Brasil, Edson Fachin, anuló este lunes todas las condenas contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción y ordenó comenzar nuevamente la investigación en otros fueros debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y el e xjuez y ex ministro Sérgio Moro.
Fachin tomó esta decisión al hacer lugar a un habas corpus impuesto por la defensa del ex presidente Lula en el marco de las causas impulsadas por la hoy cuestionada Operación Lava Jato.
La decisión monocrática de Fachin, un juez conocido por haber estado alineado a las denuncias y casos impulsados por la Operación Lava Jato, se produjo luego del escándalo generado por la filtración de mensajes que desnudaron lo que Lula y el PT siempre denunciaron: el trabajo conjunto y secreto de los fiscales y el entonces juez Moro para condenar al exmandatario antes de que pudiera competir en las últimas elecciones presidenciales.
Lula pasó 580 días preso en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, y tras ser detenido en medio de un operativo que fue transmitido en el mundo entero, tuvo que bajar definitivamente su candidatura.
El ex juez Moro más tarde se convirtió en el primer ministro de Justicia del presidente que triunfó en esas elecciones, el actual mandatario Jair Bolsonaro.
Fuente: Télam



Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

Trump frena sanciones a Rusia y desata una fuerte crisis diplomática con Zelenski

En un giro estratégico, Trump levantó los aranceles a Rusia y apeló al interés nacional

El papa León XIV pasó “bien la noche”, se levantó y desayunó

Para Santiago Caputo se deben recuperar las Malvinas porque Gran Bretaña está colonizada por el Islam

"Noche tranquila" y una "recuperación postoperatoria normal" para León XIV



Día de la Madre en Córdoba: anticipan una pausa en las lluvias y una máxima de 20°C

Córdoba: más de 2000 personas vibraron en la apertura del Festival «Nuestro Arte es Trabajo»

Llaryora cuestionó el ajuste nacional y afirmó que las provincias son “amortiguadores” de la crisis



