20 años de Grido: la marca de helados renueva su identidad

Business 10 de marzo de 2021 Por El Objetivo
La firma cordobesa presentó su nuevo logo y una inversión de 720 millones. Se brindó un repaso por la historia de la marca y se dieron a conocer los nuevos objetivos como plan de evolución.
Franquicia...
20 años de Grido: la marca de helados renueva su identidad

De Alto Alberdi al mundo. Ese fue una de las ideas vertidas en la presentación llevada a cabo por Grido. Allí se anunció una renovación de la marca en la búsqueda en el marco de sus 20 años.

En el evento la marca de cordobesa dio a conocer su plan de innovación. Joel Rossi fue el presentador del evento que se realizó a través de You Tube y además se destacó la presencia de personalidades importantes de la firma.

Los inicios

Una de ellas fue la de  Celeste Santiago, Directora de RRHH y Comunicación, quien se remontó a los orígenes de Grido para comenzar a explicar lo que viene.

"Cuando cumplo años, eso siempre me lleva a recorrer momentos vividos. Fue en una plaza de Alto Alberdi donde mi papá tenía su emprendimiento que todo empezó. El sueño fue multiplicarse, acercar el producto a más personas y a más lugares".

Directora de RRHH y Comunicación, Celeste Santiago (1)

"Ahí nació, de un pequeño emprendimiento familiar que fue creciendo y que hoy es una red de cientos de emprendedores, más de 1700 de franquicias, y a través de ellos la generación de oportunidades laborales y desarrollo, más de 8000 colaboradores de franquicia,  nuestra planta y nuestros colaboradores directos", contó.

Además, Celeste remarcó la importancia de romper la barrera de la exclusividad (helados) y comenzar a diversificar los productos con más alimentos. "Una vez que logramos romper la estacionalidad del verano, nuestra empresa tenía las condiciones para empezar a diversificar. Y ahí decidimos ampliarnos a los productos congelados. Así nació Frizzio con pizzas, pechugas de pollo , empanadas y ahora pastas racionadas", sostuvo.

Nueva identidad

Otro de los temas importantes que se expusieron fue el cambio de la identidad que presente la marca con una idea de evolución graficada en un nuevo logo. 

“Nuestra identidad es la misma desde que salió la primera franquicia. Nos mostrábamos de una forma que no identificaba lo que somos. Y así empezamos a pensar una imagen más contemporánea.
Una nueva identidad de Grido que nos sirva de plataforma", contó el Gerente de Marketing Ricardo Cortés, dando lugar al nuevo spot publicitario.

GRIDO LOGO 2021-alta...

“Grido, disfrutemos juntos”, es el nuevo slogan que está acompañado con un nuevo logo mucho más simple que el anterior y con una tipografía mucho más acorde a la actualidad.

El cambio de imagen ya empezó a repercutir en las redes sociales de la empresa y se va a reflejar de forma paulatina en las 1.700 franquicias con una inversión de 720 millones de pesos.

La visión de la marca sobre el cliente

Claro que como toda compañía el objetivo es seguir llegando a millones de personas mediante un producto. Y no deja de ser el caso de Grido y por eso  "la experiencia" del cliente fue también uno de los temas centrales de la exposición.

“Nuestra visión siempre estuvo puesta en hacer un poquito mejor las cosas, en superarnos , ir por nuevos desafíos y meternos en el corazón de nuestros clientes. De escucharlos, de estar cerca de nuestra comunicad. De innovar", precisó Sebastián, Santiago Director Comercial de Grido.

Director Comercial, Sebastián Santiago---

"Queremos no solo ser la marca mas grande sino también la mas pedida. La sonrisa del cliente ante que todo. Ya no alcanza con un buen producto a buen precio, nos demanda nuevas experiencias de consumo", agregó.

Productos Familiar  (1)

Grido produce en su planta central 75 millones de kilos de helados al mes, una palatera que produce 40.000 palitos por hora, una cámara de frío que permite almacenar  15 millones de kilo de helado

Hoy Grido es la primera marca productora de helados a nivel sudamericana, la quinta cadena a nivel mundial y  cruzó la frontera para llegar a Chile, Paraguay y Uruguay. 

Te puede interesar