Telecom perdió clientes en telefonía móvil y sumó usuarios en TV paga
El Grupo Telecom Argentina informó hoy que a lo largo de 2020 perdió 499.000 clientes de telefonía móvil, pero sumó 26.000 abonados al servicio de televisión por cable y otros 23.000 usuarios de internet de banda ancha.
En este marco, Telecom precisó que al cierre del año pasado tuvo una pérdida neta de $5.104 millones, con una merma de 3,6% en sus resultados respecto a 2019 .
"Por otra parte, en un contexto de mayor demanda de servicios de conectividad fija, los abonados de televisión por cable totalizaron aproximadamente 3,5 millones en el mismo período (+26 mil o +0,7%), mientras que los accesos de banda ancha fueron de 4,1 millones (+23 mil o +0,6% vs. el EE19)", indicó el informe.
Las ventas consolidadas del año pasado alcanzaron los $301.596 millones, de los cuales $283.994 millones correspondieron a operaciones de servicios, lo que significó una merma de 6,3% respecto a 2019 en términos reales.
El último trimestre del año pasado, cuando regía el congelamiento de precios, las ventas de servicio de Telecom cayeron 14,3% respecto al mismo período de 2019.
Recordó en el informe que "según lo convenido en el Acuerdo con el Ente Nacional de Comunicaciones (“ENACOM”), no se incrementaron los precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2020".
Por último, precisaron que las inversiones "ascendieron a $66.750 millones" el año pasado, "equivalente al 22,1% de las ventas consolidadas"; y que la Deuda Financiera Neta subió 3% en términos reales respecto al año 2019 ($175.004 millones). (Télam)