Pretenden alejar los alimentos no saludables de las cajas de supermercados

El Frente Encuentro Vecinal (FEV) presentó un proyecto de ordenanza para distanciar a tres metros o más de la caja de los supermercados todos los productos con un alto contenido de azúcares.
“Prohíbase todo tipo de publicidad, exhibición y ofertas de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras de los supermercados, hipermercados y farmacias”, encabeza el texto del proyecto.
En encargado de hacer la presentación fue Juan Pablo Quinteros, concejal del FVC, quien se refirió al proyecto en Canal 12: "Muchas provincias argentinas ya lo han planteado. No queremos prohibir la libre oferta, sólo que los alimentos no saludable estén en las góndolas. Países que estan a la vanguardia, como Estados unidos e Inglaterra, ya lo han aplicado
"Seis de cada diez adultos tienen sobrepeso Y el 30% de los niños tienen sufren este problema", agregó haciendo énfasis en las razones que llevaron a presentar el proyecto.
El proyecto pretende quitar de la caja de los supermercados alimentos no saludables y que estos se encuentren solamente en la respectiva góndola. La iniciativa contempla multas que van de los 100 mil a los 300 mil.
"No queremos eliminar que se vendan estos productos. Queremos que estén en una góndola. Cuando la salud pública está por encima de todo, el bolsillo es lo que menos debe interesar", dijo también Quinteros.
"Esto es una enfermedad crónica que por mas que hoy se me vea saludable, convive conmigo. Empezar a tener estas discusiones al menos ya es saludable", sostuvo el concejal aludiendo también a su propia condición.