
La Canasta Básica Total aumentó 4,3% durante febrero
El Objetivo
Una pareja con dos hijos de 6 y 8 años requirió de $ 27.570,42 para comprar en febrero la Canasta Básica Total, y no caer por debajo de la línea de la pobreza, unos $10.032 más que en igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Este aumento representó un alza de 4,3% en febrero de la Canasta Básica Total, considerada ésta como la cantidad mínima de alimentos, indumentaria, y servicios necesarios para no caer por debajo de la línea de la pobreza.
En tanto, que la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos para subsistir y no caer por debajo de la línea de indigencia, aumentó 5,1% durante febrero.
De esta manera, el mismo núcleo familiar necesitó de $ 11.117,11 para comprar la CBA y no ingresar en la indigencia.


Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”



Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Belgrano se lo dio vuelta a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi y lo ganó en la última jugada

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán



