Coronavirus: la vacuna AstraZeneca tiene un 79% de eficacia

Internacional 22 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El ensayo de fase III de la vacuna AstraZeneca en los Estados Unidos contó con 32.449 voluntarios y demostró una eficacia del 79 por ciento para prevenir el coronavirus sintomático.
Expertos de la OMS avalaron la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 65 años
AstraZeneca dice que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos tras ensayos en EEUU Foto: archivo

El ensayo de fase III de la vacuna AstraZeneca en los Estados Unidos contó con 32.449 participantes y demostró una eficacia del 79 por ciento para prevenir el coronavirus sintomático.

Asimismo dio un resultado del 100 por ciento para prevenir las enfermedades graves y hospitalizaciones, además de ser segura y no implicar un mayor riesgo trombótico, anunció hoy la compañía.

“La vacuna fue bien tolerada y la junta independiente de monitoreo de seguridad de datos (DSMB) no identificó problemas de seguridad relacionados. El DSMB realizó una revisión específica de eventos trombóticos, así como trombosis del seno venoso cerebral (CVST) con la ayuda de un neurólogos independientes”, señaló el comunicado de AstraZeneca.

En tanto, la compañía informó que su vacuna AZD1222, desarrollada por la Universidad de Oxford, tuvo una eficacia “constante según la etnia y la edad” y en particular, “en los participantes de 65 años o más, la eficacia de la vacuna fue del 80%”.

Aproximadamente el 20 por ciento de los participantes tenían 65 años o más, y aproximadamente el 60 por ciento tenían comorbilidades asociadas con un mayor riesgo de progresión de coronavirus grave, como diabetes, obesidad grave o enfermedad cardíaca.

Este ensayo en los Estados Unidos incluyó dos dosis administradas en un intervalo de 4 semanas: “Ensayos anteriores han demostrado que un intervalo extendido de hasta 12 semanas demostró una mayor eficacia, lo que también fue respaldado por datos de inmunogenicidad”, sostuvo el comunicado.

Te puede interesar