El laboratorio anglosueco señaló que el medicamento redujo los casos graves o mortales en un 67% comparado con el placebo. Presentará el informe a las autoridades sanitarias y ya pidió autorización a la FDA de los EEEUU.
El cargamento de vacunas contra el coronavirus cedido a la Argentina por medio del mecanismo COVAX llegará en un vuelo que arribará este lunes a las 18:30 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El cargamento con dosis de la vacuna AstraZeneca llegó este sábado a la Argentina. Se suman a las 760.625 dosis de vacunas Sputnik V componente dos que fueron entregadas por el laboratorio Richmond esta semana.
Arribaron a la Argentina durante la madrugada del domingo. Las vacunas serán utilizadas para completar esquemas de inmunización. A su vez, el sábado ingresó un lote de 768.000 dosis de Sinopharm.
Durante la jornada de este miércoles arribarán 381.000 dosis de AstraZeneca, procedentes de México, y 819.200 dosis de Sinopharm en el primero de tres vuelos de Lufthansa programados hasta el sábado.
Continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus. Al término del día la Argentina estará cerca de alcanzar los 44 millones de inoculantes recibidos. Pese a haber stock, hasta el momento se aplicaron solo 35.247.776.
Este sábado despegó hacia China un nuevo vuelo del megaoperativo en busca de dosis; el lunes llegará un nuevo lote que forma parte del convenio bilateral con México; y el viernes se sumaron los 3,5 millones de Moderna, donadas por Estados Unidos.
Estas vacunas contra el coronavirus fueron enviadas por el gobierno nacional. Las mismas serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la provincia.
Las nuevas dosis de Astrazeneca que forman parte del acuerdo bilateral con México fueron recibidas en Ezeiza por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien destacó que la campaña de "vacunación va avanzando".
Así lo informó Carla Vizzotti, durante una reunión del Consejo Federal de Salud. Según se informó oficialmente, se trata de las dosis que corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica.
La reunión se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por intensificar la llegada de vacunas al país. Se reunieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con representantes de Astrazeneca Argentina.
Bélgica anunció el inicio de la vacunación de adultos con el fármaco de Johnson & Johnson y la rebaja a 41 años del piso de edad para recibir el inmunizante de AstraZeneca contra el coronavirus.