Llegaron al país 400 mil vacunas de AstraZeneca donadas por España

Política 22 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Arribaron a la Argentina durante la madrugada del domingo. Las vacunas serán utilizadas para completar esquemas de inmunización. A su vez, el sábado ingresó un lote de 768.000 dosis de Sinopharm.
AerolineasArgentinas vuelos con vacunas
Llegaron al país 400 mil vacunas de AstraZeneca donadas por España Foto: archivo

El vuelo con las 400 mil vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno de España arribó este domingo por la madrugada en Buenos Aires y, de esta forma, Argentina superó las 47,5 millones de dosis de diferentes laboratorios recibidas desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 2 de la mañana, tal como estaba previsto, y se sumó así a los lotes que llegaron a lo largo de esta semana provenientes de los países de China y de México.

Las nuevas dosis serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación iniciados con este fármaco, comenzando por las personas que llevan más tiempo esperando con la primera aplicación y los mayores de 50 años.

La partida forma parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se encuentra Argentina, en el marco de su “Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el covid-19. Vacunación Solidaria”. A su vez, el sábado ingresó un lote de 768.000 dosis de Sinopharm.

“Agradecemos al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y a todo el gobierno de España por la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca que llegarán este domingo por la madrugada. Con este envío, la Argentina alcanzará más de 47.5 millones de vacunas recibidas. Nadie se salva solo”, indicó en un tuit la Cancillería.

Te puede interesar