Crazy Rich Asians (2018)

Cine 14 de noviembre de 2018 Por
Basada en la novela de Kevin Kwan, “Locos, ricos y asiáticos” del 2013 este film marca un hito en la historia del cine internacional al hacerse con un cast por completo asiático.

Rachel Chu es profesora de economía en la Universidad de Nueva York, allí conoce a Nick Young -profesor de historia- y se enamoran.
Ambos deben que viajar a la ciudad natal de Nick, Singapur, para asistir a la boda de su mejor amigo y es allí cuando Rachel descubre que su novio pertenece a una de las familias más ricas de Asia y que todas las solteras de clase alta están increíblemente celosas de ella.
La joven tendrá que enfrentarse a todas ellas y demostrar a la familia de su novio que ella también es digna de estar con él.
Basada en la novela de Kevin Kwan, “Locos, ricos y asiáticos” del 2013 este film marca un hito en la historia del cine internacional al hacerse con un cast por completo asiático.
Dirigida por Jon M. Chu, Crazy Rich Asían, viene a representar un bocanada de aire fresco para aquellos que nos tensamos de ver continuamente las mismas figuras en el mainstream cinematográfico anglosajón.
Michelle Yeo (Una leyenda en películas como “memorias de una geisha” 2005 o la fantástica “El tigre y el dragón” 2000) nos viene a introducir a algo así como la contra-parte dentro del film.
Quien también comparte tiempo de cámara y sorprende que sea tan acotado es Ken Jeong, sin embargo aplaudo que esto sea así en parte ya que las escenas más desopilantes pasan para Awkwafina, que se roba el film con sus hilarantes salidas y se entiende que el rol que perpetra se produjo exclusivamente para ella.
Jon M Chu se hace con el eficaz Vanja Cernjul como director de fotografía el estilo de la película nos muestra una paleta de colores que es por completo atractiva. Luces, brillos, glamour, todo está ahí.
Es por ejemplo en la escena del casamiento de los amigos donde sobresale la estética y básicamente no existe otra forma de definirlo. Jon M Chu nos entrega uno de los casamientos cinematográficos más formidables alguna vez visto en pantalla. Simplemente precioso.
El film sobrepasa la narrativa al ser perpetrada talentos que son únicos y sobresalientes. Las escenas de comedia son divertidas y los momentos emotivos funcionan, son justos. Por último la banda sonora es otro logro del director y logra introducirnos a canciones súper conocidas (Desde Coldplay hasta Madonna) pero re versionadas por cantantes asiáticos.
Definitivamente, una de las mejores comedias románticas del año.

Director: Jon M. Chu
Fotografía: Vanja Cernjul
Guion: Peter Chiarelli. Adele Lim Kevin Kwan
Música: Brian Tyler




Te puede interesar