Reforma al Impuesto a las Ganancias: lo que tenés que saber

Política 28 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El proyecto recibió media sanción en la Cámara de Diputados y ahora deberá ser aprobada definitivamente en el Senado. Quedarán eximidos del impuesto a las Ganancias los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos.
camara diputados
Reforma al Impuesto a las Ganancias: lo que tenés que saber

Pasadas las siete de la mañana se este domingo se aprobó en la Cámara de Diputados la reforma al Impuesto de Ganancias y acá te contamos los principales cambios que prevee el proyecto.

-Eximidos. Los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos brutos (124.500 pesos netos) no pagarán ganancias.

-Jubilados. Los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas, equivalente a 164.500 pesos, no pagarán impuesto a las ganancias.

-Retroactividad. La ley tendrá vigencia al primero de enero y se devolverán los descuentos realizados en los primeros meses del año, que ya no se aplicarán en abril. En el sueldo del mayo se va a ver acreditado lo que se pagó por enero, febrero y marzo. Entre 9000 y 27000 pesos, dependiendo del caso.

-Aguinaldo. El aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos no pagará impuesto a las ganancias

-Personal de salud. El personal de salud seguirá eximido hasta septiembre de pagar impuesto a las ganancias por las guardias u horas extras

- Gastos de guardería. Los gastos de guardería hasta tres años no pagarán ganancias hasta un tope anual de 67 mil pesos.

-Hijos con discapacidad. Se duplica la exención por hija o hijo con discapacidad que en la actualidad es de 78.833 pesos

-Concubinos. Se permitirá la deducción por concubino cualquiera fuera su sexo. Antes sólo se permitía por cónyuge.

-RIPTE y no IPC. La actualización del piso para estar exento de ganancias se ajustará por el RIPTE (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social), mecanismo que avanza más lento que el  IPC que pretendía la oposición.

-Deducciones. Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán ganancias pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Te puede interesar