Acuerdan promover la inclusión financiera para emprendedores, microempresas y cooperativas

Comunidad Entrepreneur 08 de abril de 2021 Por El Objetivo
La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores acordó con el Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), llevar adelante acciones para generar oportunidades de acceso al financiamiento de emprendedores, microempresas, pequeños productores y cooperativas.
emprendedorismo_ gentileza
Emprendedores y microempresas y cooperativas podrán insertarsen en el mercado financiero.

El acuerdo fue firmado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz y el titular del Foncap, Mateo Bartolini, y establece la realización conjunta de asistencias técnicas, capacitaciones y herramientas para la inserción en el mercado financiero de nuevas empresas y unidades productivas innovadoras y/o estratégicos para el desarrollo del país.

“Con el Foncap compartimos una misma preocupación: trabajar para lograr la inclusión financiera de las micropymes y aquellos pequeños productores y cooperativas que no tienen acceso al crédito bancario. Gracias a este acuerdo vamos a profundizar más la asistencia y crecimiento de nuevas empresas”, afirmó Merediz en el encuentro

Por su parte, Bartolini aseguró que el trabajo conjunto permite "otorgar más herramientas de financiamiento y aumento de la capacidad productiva a emprendimientos que aún no despegaron porque para eso necesitan primero una buena pista de despegue".

Durante la firma estuvieron presentes la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo; el director nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, Gustavo Gioseffi, y el gerente de Crédito y Finanzas del Foncap, Mateo Schale. (Télam)

Te puede interesar