Procesaron al profesor Luis Olmedo y a la decana de Odontología

Universidad 09 de abril de 2021 Por El Objetivo
Por el delito de extorsión continuada, tanto Luis Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología, como sus ayudantes Adrián Casalis y Augusto Massimino, serán procesados con prisión preventiva.
odontología-_ gentileza RadioMitre
Un importante número de alumnos denunciaron al docente por cobrar para aprobar la materia. Foto: gentileza RadioMitre

Según explicó Maximilano Hairabedian en diálogo con Cadena 3, el procesamiento dispuesto por el juez federal Ricardo Bustos Fierro, incluye al profesor Luis Augusto Olmedo, a la decana de la Facultad de Odontología, y a las dos personas imputadas de haber sido las que regenteaban la academa en la que según la fiscalía, se cobraba para poder aprobar la materia.

Hairabedian, indicó también que la resolución le prohíbe a Olmedo tener contacto con los estudiantes. "Es decir que no podrá tomar exámenes, ni dar clases ni tener ningún tipo de poder sobre los alumnos". 

Luis Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología, como sus ayudantes Adrián Casalis y Augusto Massimino, serán procesados con prisión preventiva. En tanto, la decana de la Facultad, Mirta Spadiliero de Lutri, será procesada sin prisión preventiva por el delito de omisión de deberes de funcionaria pública continuada.

Además contó que, como se detectaron relaciones económicas entre bienes de Olmedo con los integrantes de la academia, "se ordenó el inicio de una investigación por lavado de activos".

Si bien Olmedo se encuentra suspendido con prisión domiciliaria, los directivos de la casa de estudios habían decidido proponer la prórroga de su interinato. El docente ya tiene 69 años y debería haber recibido la intimación de Anses para jubilarse. 

Además, pese a que no cobre por su suspensión, el Estado guarda su sueldo hasta tanto se resuelva su situación judicial. En caso de que la Justicia determine que no es culpable, cobraría todos los meses que continuó en el cargo.

Te puede interesar