Gráficos de Córdoba marcharon por recomposición de haberes

Objetivo Sindical 14 de abril de 2021 Por El Objetivo
La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) se movilizó a distintos talleres de la la ciudad de Córdoba. La jornada de protesta fue a nivel nacional con movilizaciones también en Mendoza, Santa Fe, Chubut, San Luis, La Rioja y Catamarca.
UOGC
Gráficos de Córdoba marcharon y pidieron por recomposición de haberes Foto: gentileza

Los trabajadores gráficos de Córdoba marcharon este miércoles solicitando la apertura de las negociaciones salariales con las empresas nucleadas en la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines.

La marcha tuvo inicio en la sede de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) y se movilizó a distintos talleres de la la ciudad de Córdoba. De esta manera, el gremio local compartió la jornada de protesta nacional con movilizaciones también en Mendoza, Santa Fe, Chubut, San Luis, La Rioja y Catamarca.

En diálogo con el Diario Sindical, la titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), Ilda Bustos, afirmó que los trabajadores viven una crítica situación por el continuo aumento del costo de vida, y "no pueden esperar más".

En ese sentido, aseguró que las negociaciones salariales deben contemplar las distintas realidades que atraviesa la industria gráfica del interior del país en función de indicadores "verdaderos y concretos", y no en base a "cifras ficticias" impuestas por la cámara empresarial.

UOGC Paritarias

Te puede interesar