¡Por la hazaña! Argentina recibe en Córdoba a Kazajistán por la Billie Jean King Cup

Deportes 16 de abril de 2021 Por El Objetivo
Nadia Podoroska y Lourdes Carlé serán las singlistas argentinas que jugarán este viernes ante un duro equipo kazajo que cuenta con dos top 30 como Rybanika y Putinseva.
argentina kazajistan (1)
¡Por la hazaña! Argentina recibe en Córdoba a Kazajistán por la Billie Jean King


Nadia Podorska enfrenta este viernes a Yulia Putintseva (31) en el inicio de la serie de playoffs en la que el equipo nacional se medirá ante Kazajistán en la cancha central del Córdoba Lawn Tenis Club.

El conjunto "albiceleste" completará la jornada inaugural, que comenzará a las 11, con la participación de Lourdes Carlé (430), que en segundo turno se medirá ante Yelena Rybakina (23).

Las chicas locales presentan desventaja en el ránking respecto a las asiáticas, aunque aseguran que las “emociones” que moviliza defender la camiseta argentina las equipara y les da posibilidades de quedarse con la serie.

Además, apuestan a desarrollar un buen juego y aprovechar que se juega en polvo de ladrillo, superficie en la que dijeron sentirse “más cómodas”.

Este mediodía se realizó el sorteo que definió el orden de juego, tanto para el viernes, como para el sábado, en el que también Podoroska estará en el arranque de la jornada (a las 10.30), para enfrentar a Rybakina, y Carlé hará lo propio ante Putintseva.

La serie se jugará al mejor de cinco encuentros, y en caso de ser necesario, el desempate será en el juego de dobles que propone el duelo entre Podoroska/Carlé ante Anna Danilina (289) y Sharoslava Shvedova (730).

Tras conocerse el cronograma definitivo, Podorska expresó: “Me gusta saber a qué hora voy a jugar. Es bueno ya haber jugado con ella (Putintseva, a quien venció en Roland Garros 2020) y que nos conozcamos, pero mañana (por este viernes) lo haremos en circunstancias completamente diferentes, se juegan otras cosas adentro de la cancha”.

La número 1 del tenis nacional dijo además: “No estoy pendiente si somos favoritas o no, hay otras emociones que van a jugar este viernes y el sábado, hay un plus jugando de local”.

“Creo que va a ser una serie dura. En los números se puede ver que ellas son un equipo fuerte, que tiene muy buenas jugadoras, pero esta es nuestra superficie favorita y mis compañeras están entrenando bien”, agregó Podoroska.

Carlé, en tanto, expresó: “No tenía preferencias respecto del orden de juego pero estaré alentando a ‘Nachu’ antes de jugar mi punto”.

El equipo argentino, dirigido por la capitana Mercedes Paz, se completa con Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646), jugadoras que estarán disponibles en caso de ser requeridas.

La entrenadora argentina, Paz, destacó: “Por toda la historia que tiene nuestro tenis y en un momento tan especial para la mujer en el mundo lo hago con muchísima pasión, con muchísimas ganas y creo que las chicas sienten ese apoyo porque trato de acompañarlas más allá de esta semana”.

En su charla con los medios, la exjugadora destacó: “Una como capitana siempre quiere que haya unión, que haya ese clima de equipo. En el primer almuerzo que compartimos todos Nadia (Podoroska) decía que estas semanas a ella la motivan; por jugar por Argentina, por el clima que hay”.

La capitana del rival, Shvedova, que además jugará el dobles, consideró: “Hay muy buenas jugadoras en esta serie, pero también hay que tener en cuenta que habrá energía extra y emociones extras”.

Quien se adjudique la serie entre argentinas y kazajas se acreditará el pase a los Qualifiers 2022, mientras que el equipo perdedor deberá disputar el año próximo el Grupo 1.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y a pocas cuadras del centro de la ciudad, será televisada en vivo y en directo por TyC Sports.

Te puede interesar