La Provincia busca fortalecer y consolidar el ecosistema emprendedor

Comunidad Entrepreneur 20 de abril de 2021 Por El Objetivo
Ya son 250 los créditos a tasa cero otorgados a emprendedores cordobeses, con una inversión de 55 millones de pesos. Además, 40 creadores locales expusieron en la Feria Internacional de Artesanías y registraron ventas por más de 900 mil pesos.
Córdoba Emprendedora
La Provincia busca fortalecer y consolidar el ecosistema emprendedor Foto: gentileza

Actualmente, en Córdoba hay un programa que tiene como propósito fortalecer al sector y consolidarlo a través de distintas acciones como el apoyo financiero, el mentoreo, las capacitaciones y el acceso a espacios de comercialización.

Se trata de Córdoba Emprendedora, una iniciativa provincial mediante la cual ya se han otorgado 250 créditos a tasa cero y con tres meses de gracia, invirtiendo 55 millones de pesos.

“Esta línea crediticia es una herramienta para quienes están dando los primeros pasos, necesitan dar un salto cualitativo y cuantitativo o reconvertirse, luego de un año tan particular como fue 2020”, indicó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se articula el Programa.

Hasta el momento, los préstamos entregados inyectarán fondos en rubros diversos como gastronomía, software, salud, arte, entre otros.

Córdoba es emprendedora

"Soy dueño de la empresa Vino de Pelo, peluquería y barbería y al crédito lo vamos a utilizar principalmente para comprar un sillón y poner un puesto más de peluquería para brindar más trabajo”, sostuvo Mariano Domínguez, quien, además, contó: “Después de 14 años de profesión, busqué muchos bancos para que me traten de ayudar o dar una mano para salir adelante. Esta es la primera vez que me brindan un crédito para poder seguir creciendo como empresa".

Marisa Soria es odontóloga y el apoyo financiero que obtuvo será destinado a mejorar su consultorio. “Hace dos años comencé y necesitaba un impulso para comprar un autoclave, un instrumental que en este momento es sumamente necesario por una cuestión de bioseguridad. La verdad que me siento totalmente feliz por esta oportunidad que me da la Provincia", expresó.

Talentos visibilizados en la Feria de Artesanías

Para los emprendedores, llegar a exponer en un evento tradicional y de gran convocatoria como es la Feria Internacional de Artesanías es casi un sueño. Sin embargo, para 40 creadores locales fue una experiencia por demás positiva, con resultados altamente satisfactorios.

La Feria se desarrolló del 26 de marzo hasta el 4 de abril, en el Complejo Forja, y contó con un espacio único de Córdoba Emprendedora. Aquí, los productores expusieron de manera gratuita y registraron ventas por más de 900 mil pesos. 

Cintia Vanetta y Nicolás e Ignacio Ramos son de Capital y llevan adelante, desde hace nueves meses, la creación de sets de asados en Tercer Tiempo. Para ellos, como para todos los productores, fue “una gran oportunidad por la posibilidad de visibilizar lo que hacemos y seguir aprendiendo de todos los emprendedores que nos rodean”.

Te puede interesar