Anunciaron un nuevo paro y caravana del sector de salud

Objetivo Sindical 23 de abril de 2021 Por El Objetivo
Desde la Multisectorial de Salud comunicaron que esta semana se continuará con el estado de asamblea en los centros de salud y hospitales provinciales. Además, convocan a un paro por 24 hs para el día 30 de abril.
MarchaMedicos4
Anunciaron un nuevo paro y caravana del sector de salud Foto: archivo

La Multisectorial de Salud anunció que esta semana continuarán con el estado de asamblea en los centros de salud y hospitales provinciales. Además, este viernes 23 a las 10hs en la Casa de Gobierno, presentarán a las autoridades un documento con el planteo de las necesidades del personal de salud y propuestas ante la compleja situación que atraviesa el sector.

En ese marco y según lo resuelto en las asambleas realizadas en los últimos días, convocan a un nuevo paro por 24 horas el día 30/04 y realizar ese mismo día por la tarde, una caravana de autos en la capital.

Según expresa el documento, "la situación sanitaria de la provincia empeora diariamente: en las dos últimas semanas se ha duplicado el número de nuevos casos diarios por COVID-19.con más de 1340 contagios diarios, cifra que va creciendo de manera alarmante diariamente, y con 3200 fallecimientos en la provincia desde que comenzó la pandemia."

Además, expresan que "ante el agravamiento de la situación, el gobierno provincial sigue sin tomar medidassanitarias efectivas, como la restricción de las actividades no esenciales para bajar la circulación del virus y controles efectivos de las actividades nocturnas y los protocolos vigentes."

Por último, solicitan se de respuesta a los reclamos de reincorporación del personal despedido el 31 de marzo y una recomposición salarial urgente que permita la percepción de un salario digno a todos los trabajadores de los Hospitales Provinciales. 

Te puede interesar