Clausuran la firma Cencosud S.A. por incumplir la normativa ambiental

EcoObjetivo 23 de abril de 2021 Por El Objetivo
La planta de tratamiento de efluentes fue clausurada preventivamente ya que presentaba valores fuera de los parámetros de la normativa vigente.
Cencosud clausura 02
La empresa ya había sido emplazada con anterioridad, para remediar la situación.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA) clausuró preventivamente a la empresa Cencosud S.A, ubicada en Av. Circunvalación kilómetro 5.8, barrio Los Olmos, por incumplimiento de los condicionantes establecidos en la normativa ambiental de la ciudad.

La planta de tratamiento de efluentes del sector de procesamiento de productos y empaquetado presentaba valores fuera de los parámetros de la normativa vigente, liberando líquidos residuales al canal Anisacate.

“Hoy, desde el IPAA, dimos inicio a un operativo de emplazamiento, multas y clausuras ambientales. Nuestra institución es el instrumento a través del cual controlamos al ambiente para tener una Córdoba más sostenible y vivible para todos”, expresó el director general del IPAA, Guillermo Díaz Cornejo.

La empresa había sido emplazada para remediar la situación que data de, por lo menos, tres años de antigüedad. 

La medida tiene como objetivo detener el vertido de líquidos residuales. La firma no podrá operar hasta presentar un plan de adecuación, mitigación y gestión ambiental.

Te puede interesar