La Legislatura homenajeó al Teatro del Libertador San Martín en su 130° aniversario

Objetivo Legislativo 27 de abril de 2021 Por El Objetivo
En el día de hoy, el vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Manuel Calvo, descubrió en el Teatro del Libertador San Martín una placa la conmemorativa al cumplirse el 130° aniversario del mayor coliseo de la provincia.
Teatro-del-Libertador 0

Esta tarde, el vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Manuel Calvo, descubrió en el Teatro del Libertador San Martín una placa la conmemorativa al cumplirse el 130° aniversario del mayor coliseo de la provincia. Estuvo acompañado por Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, y Hadrián Ávila Arzuza, director del Teatro.

“Celebramos los 130 años de este querido Teatro del Libertador General San Martín, que es un orgullo para nuestra provincia y para todos los cordobeses”, dijo Manuel Calvo antes de recorrer la Sala Mayor donde presenció el ensayo de un grupo de artistas.

Teatro del Libertador  3

El vicegobernador aprovechó la ocasión para “agradecer a todos los músicos, músicas, bailarines y bailarinas que forman parte de los cuerpos estables del Teatro. Son ustedes quienes, día tras día, dan vida a este espacio”, expresó Calvo a los y las artistas.

Acerca del mayor coliseo cordobés 

Teatro-del-Libertador 1

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1991, el Teatro del Libertador San Martín se inauguró un 26 de abril de 1891, bajo el proyecto del arquitecto Francisco Tamburini y la decoración del artista plástico Arturo Nembrini Gonzaga.

Su construcción original demandó unos tres años de trabajo y al inaugurarse como un teatro público, se incorporaba también como uno de los símbolos de la progresista Generación del ’80 del siglo XIX.

Durante el año 2018 el edificio fue refaccionado y puesto en valor de forma integral, previo al Congreso Internacional de la Lengua Española (2019) que lo tuvo como sede principal.

Te puede interesar