El Gobierno analiza extender a otras zonas el bono de $15.000 y también un segundo pago

Sociedad 04 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Se trata del bono de $15.000 que la ANSES anunció semanas atrás. También estudian hacer un segundo pago y de ampliar la medida a otras jurisdicciones del país.
Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está ejecutando el pago de un bono extraordinario de $15.000 que incluye a beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo y monotributistas de las categorías A y B del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según adelantaron fuente oficiales al diario Ámbito Financiero, se está estudiando la posibilidad de hacer un segundo pago y de ampliar la medida a otras jurisdicciones del país.

"Al principio se definió que el pago del bono sería para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense porque eran los dos lugares más impactados por las restricciones. Pero de acuerdo al avance de la situación epidemiológica y las medidas restrictivas se puede ampliar en el tiempo y en las jurisdicciones beneficiarias”, explicó un alto funcionario a ese medio.

Respecto a la vuelta del IFE, si bien un sector del Frente de Todos lo solicitó, desde la Casa Rosada recalcaron que “hoy la situación es muy distinta a la de marzo del 2020, la mayoría de las actividades están en funcionamiento, por eso estamos ante el desafío de focalizar los instrumentos".

Te puede interesar