
Ocho leones contrajeron coronavirus en un zoológico de India
El Objetivo
Como si no alcanzara con el luctuoso estrago que causa en los seres humanos, se conoció este jueves que ni los animales están a salvo del coronavirus en la India, el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia con récords diarios de casos.
Esto se desprende del inusual contagio de ocho leones asiáticos registrado en el parque zoológico Nehru de la ciudad india de Hyderabad.
El descubrimiento, que impactó a los veterinarios, fue detectado tras un examen de saliva efectuado en los laboratorios del CSIR, Centro para la Biología Celular y Molecular de la ciudad.
La noticia fue difundida este jueves por Rakesh Mishra, consejero del instituto de investigación.
Los responsables del zoológico hicieron saber que, luego de haber sido puestos en aislamiento, los ocho leones están en buenas condiciones de salud.
"Estamos estudiando un método para identificar el virus de las heces de los felinos, porque obtener muestras de saliva de estos animales no es una operación fácil", avisaron.
La hipótesis de los veterinarios es que los felinos fueron contagiados por los empleados del parque a los cuales fueron confiados.
Aunque la mayoría del personal está vacunada, algunos de ellos dieron recientemente resultados positivos, recogió la agencia de noticias ANSA.
Según el ministro de Ambiente del estado de Telangana, la infección no es imputable a ninguna variante del virus.
Hasta este jueves, en el mundo se registraron casos de leones y tigres positivos en los zoológicos de Barcelona y del Bronx, en Manhattan, Estados Unidos.


Visita del papa León XIV a Córdoba: horarios, recorrido y recomendaciones para asistir a la misa en Fadea

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez



El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba


Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas



