Siciliano: “La filmación de Granizo es poner a Córdoba en otra liga”
La ciudad de Córdoba se vio revolucionada la pasada semana con la grabación de la película Granizo, producción de Netflix y que cuenta con la actuación, entre otros, de Guillermo Francella. La filmación se realizó en algunos puntos de la capital cordobesa y generó una importante movida para que pudiera realizarse en los tres días estipulados.
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno Municipal, dialogó con El Objetivo y contó lo que significa para la ciudad esta presencia y el hecho de que una producción internacional tenga como una de sus locaciones a Córdoba Capital. “Que Granizo haya estado en Córdoba, una producción internacional de una empresa como Netflix, que pone a la ciudad en todo el mundo, es en primer lugar el resultado de la aprobación de la Ley que genera el apoyo a la Industria Audiovisual que genera el Gobierno provincial y también el de un Gobierno municipal que ha decidido apostar a esta industria y transformar la ciudad de Córdoba en un polo turístico. Si bien es la capital de una de las provincias más turísticas de la Argentina, con todo lo que tiene, no ha logrado pararse todavía en el escenario de las ciudades más turísticas del país y de América”, explicó.
“Nosotros celebramos que Netflix haya elegido a Córdoba porque yo estoy convencido de que hace tres años no hubiera venido a nuestra ciudad. El hecho de que vengan es porque tenés la Súper Manzana, en donde Francella hizo las escenas, tenemos nuestra Costanera que está recuperada y que tiene más de 30 mil metros cuadrados de arte urbano y donde van a poder mostrar nuestro Buen Pastor junto a Capuchinos, el Mercado Norte. Es poner a Córdoba en otra liga, entendiendo que la Industria Audiovisual genera empleo, el turismo también y este es el camino que hemos decidido con el intendente Martín Llaryora”, le contó Siciliano a este medio, destacando algunos de los puntos que podrán verse en la película una vez terminada.
Al referirse a Córdoba como marca, el funcionario manifestó la importancia de que esto ocurra para el futuro turístico de la capital cordobesa: “Yo le contaba a mi madre, ella es jubilada, que venía Francella a Córdoba y me dijo algo que me quedó grabado. Ella me dijo: ´Hijo, yo conozco lugares del mundo sin haber ido nunca porque las he visto en la tele, en series, por ejemplo, París, Roma y Nueva York´. Bueno, esto es empezar a posicionar la marca Ciudad, cuando vos lográs que la marca Ciudad de Córdoba empiece a ser conocida en el país como destino turístico, en el país, en el mundo empezás a hacer que la industria del turismo se movilice”.
A esto agregó: “Entendemos que hay muchos barrios que todavía necesitan que los arreglemos, hay muchos pozos, fueron muchos años de abandono y nos va a llevar tiempo poner a Córdoba de pie, pero estas cosas nos hacen pensar que estamos en el camino correcto y que de a poco vamos logrando los objetivos. Hablábamos con el director de la película, Marcos Carnevale, que es cordobés si bien está radicado hace mucho tiempo en Buenos Aires, y nos decía que estaba fascinado con Córdoba, con cómo había encontrado a la ciudad. Decía que se encontró con muchas cosas nuevas que no se imaginaba”.