
Fernández decidió extender un día más su gira por Europa y volverá el sábado
El Objetivo
El presidente Alberto Fernández decidió extender un día más su gira por Europa y finalmente partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires, según informaron este miércoles fuentes oficiales.
En un principio, la gira del primer mandatario argentino iba a terminar el viernes en Roma, luego de que el jefe de Estado participase del seminario "Soñando un mejor reinicio", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias -que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo- y del que participarán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Ayer, cuando el Presidente fue consultado sobre una posible reunión con la directora de FMI, respondió: "Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos".
Hoy, en la tercera escala de su gira, Fernández se encontró esta mañana en París con empresarios franceses y se reunió en el Palacio del Elíseo con el presidente Emmanuel Macron, con quien emitió una declaración conjunta a la prensa antes del almuerzo de trabajo.
Esta tarde Fernández partirá hacia Roma donde mañana, en el estado de la Ciudad del Vaticano, visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico y almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener otro encuentro de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comitiva argentina emprenderá entonces el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).
Fuente: NA


La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras



