"Estamos en condiciones de hacer la Copa América" dijo el jefe médico de la AFA

Deportes 18 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El doctor Donato Villani, Jefe Médico de la AFA, señaló hoy: "Estamos en condiciones de hacer la Copa América, lo que no quiere decir que en el transcurso de la competencia no tengamos algún problema".
fútbol argentino
"Estamos en condiciones de hacer la Copa América" dijo el jefe médico de la AFA Foto: archivo

La Copa América, que debe realizarse en parte en la Argentina entre el 11 de junio y 10 de julio, se pude realizar sin problemas respetando los protocolos establecidos, señaló hoy el doctor Donato Villani, Jefe Médico de la AFA y coordinador médico de la competencia que organiza la Conmebol.

"Estamos en condiciones de hacer la Copa América, lo que no quiere decir que en el transcurso de la competencia no tengamos algún problema. En 2020 cuando comenzaron las Copas Libertadores y Sudamericana estábamos llenos de dudas y se jugaron sin problemas, incluso con la organización de la Libertadores femenina en Argentina", sostuvo Villani en declaraciones radiales.

Asimismo, Villani criticó el modo en que se está manejando la sociedad ante la pandemia del coronavirus al expresar: "Uno ve que hay una cuestión social que es imposible volverla atrás. Creo que es una batalla perdida, existe una relajación social muy grande, vas al supermercado y vez que la ciudad se mueve como si nada sucediera".

Villani cree que el certamen se puede realizar en la Argentina y justificó su parecer asegurando: "Si nos manejamos por la experiencia y hacemos los protocolos como corresponden, no habría problemas. Pero, usando un termino futbolero, si no le metemos presión a hacer los protocolos, vamos a tener problemas. Si dirigentes, jugadores y médicos hacemos las cosas como corresponden no tendremos inconvenientes en organizarla", indicó.

En cuanto a la situación de los contagiados en el plantel de River y varios equipos que están jugando la Copa Libertadores, Villani dijo: "Cuando se ideó este programa y esta forma de jugar se preveía que esto podía suceder. Seamos honestos, por más por mas que uno intente hacer las cosas bien siempre tendremos contagios. Podía existir la posibilidad de que la burbuja no funcionara, sucede que el de River es caso excepcional, 20 infectados en un plantel de 30 jugadores es muy difícil de sobrellevar".

Te puede interesar