
Se registró la primera nevada del año con viento y frío en Ushuaia
El Objetivo
La ciudad de Ushuaia registró la primera nevada importante del año, tanto en la zona de montaña como en el casco céntrico, en medio de condiciones climáticas frías y ventosas que se extenderán durante el resto de la semana, según informaron fuentes meteorológicas consultadas por Télam.
Las precipitaciones que comenzaron anoche no son de gran magnitud, aunque ya alcanzaron para cubrir de blanco toda la superficie de la capital de Tierra del Fuego, generando la típica postal de los inviernos del Fin del Mundo.
La nieve, además, se combinó con un brusco descenso de la temperatura y de la sensación térmica que alcanzó los 9 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana.
El meteorólogo Gabriel Karamanián explicó a Télam que la región se encuentra “dentro de lo que se denomina una entrada de aire polar o masa de corta trayectoria, donde las temperaturas suelen bajar bastante, más que una ola polar convencional”.
Según el especialista, la característica de este fenómeno es que “va a perdurar durante varios días”, debido al establecimiento de “un puente de altas presiones al oeste de Sudamérica, lo que favorece el ingreso de aire polar a todo el país en general, pero primariamente a Tierra del Fuego”, señaló.
Como consecuencia de ello, la provincia más austral del país mantendrá condiciones ventosas y frías, con variabilidad en la velocidad del viento y los valores de temperatura, aunque siempre con “condiciones de mal tiempo y nevadas, al menos hasta el viernes", analizó Karamanián.
Fuente: Télam


El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios



Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima



