
Los vacunados con dos dosis de Sputnik V que se infectan "no emiten un virus viable"
El Objetivo
Las personas inmunizadas con las dos dosis de Sputnik V contra el coronavirus, en caso de enfermarse "no emiten un virus viable, no son una fuente de peligro para otros" y "tienen un riesgo 14 veces menor" de sufrir la enfermedad en forma severa, según el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollador de la vacuna.
Los vacunados, en caso de contagiarse Covid-19 "no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros", dijo Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya durante un congreso, informó hoy Russia Today.
Gushchin aseguró también que "los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa".
La vacuna Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Se trata de una tecnología que no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.
Hasta el momento, el fármaco fue autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes, entre ellos la Argentina, que comenzó a utilizarla a fines de diciembre pasado.
La Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el Fondo de Inversión Directa de Rusia tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.
Fuente: Télam


Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

El Papa León XIV en Córdoba: en dónde se podrá ver al papamóvil y a que hora será el saludo en el Arzobispado

Juicio político en Paraguay: Peña solicitó una prórroga de 72 horas para preparar y ejercer su defensa

Peña asegura que ejercerá su derecho a la defensa en el juicio político en su contra

Milei arremetió contra el socialismo frente a Pedro Sánchez y renovó el reclamo por Malvinas

Trump intentó despegarse de la derrota republicana en las elecciones de medio término

Quién es el candidato argentino que va por una alcaldía en las elecciones de Estados Unidos

Astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional también votaron



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Habrá colectivos gratuitos para ver al Papa León XIV en FadeA: dónde tomarlos

El SMN pronostica para este viernes temperaturas agradables en Córdoba



