
UEPC fija su posición frente a la presencialidad en las escuelas
El Objetivo
El gremio de nuclea a los docentes de la provincia reaccionó ante las medidas impuestas por el Gobierno Provincial respecto al regreso a las aulas la próxima semana.
Ante el hecho de que las autoridades sanitarias advierten sobre la la baja en la edad de las personas contagiadas y la particular afección que tiene el virus en personas jóvenes, la UEPC afirma que los alumnos que concurren a la escuela también se encuentran en riesgo no solo de contraer la enfermedad sino de desarrollarla de manera grave.
El comienzo del invierno implica disponer de condiciones adecuadas para llevar a cabo las tareas escolares en aulas y demás dependencias de las escuelas. En este momento del año, es prácticamente imposible cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de garantizar espacios ventilados en forma permanente y acondicionados para su uso con bajas temperatura. Otras enfermedades de virus propios de la estación invernal se sumarán a la ya crítica situación producida por el COVID 19, manifestaron desde el gremio.
Finalmente, los representantes de los docentes plantearon dos puntos importantes para poder dar continuidad a las actividades escolares:
1. Reducir la circulación de personas porque ayuda a la baja en los niveles de contagio general y en particular de docentes y estudiantes. La actividad áulica presencial implica necesariamente más circulación de personas y un mayor uso del transporte público de pasajeros.
2. Vacunar a la totalidad de los docentes. Aún queda un número importante de docentes sin vacunar. Si bien ha comenzado la vacunación en el nivel secundario, especialmente en el interior el alcance de la campaña de inmunización es muy limitada. Sumar más personal docente vacunado debe ser una prioridad. Reconocemos el importante esfuerzo que se lleva adelante para conseguir vacunas y también valoramos la organización de la logística para la colocación de dichas vacunas, pero no se debe desconocer que la mayoría de las y los docentes aún no está vacunada.


En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones


Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana



Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón



