Carla Vizzotti: "Las clases aumentan mucho la circulación del virus"

Sociedad 30 de mayo de 2021 Por El Objetivo
La Ministra de Salud de la Nación habló en conferencia de prensa y se refirió a varios temas como la llegada de vacunas al país, la circulación de gente y
vizzotti (1)
Carlas Vizzotti: "Las clases aumentan mucho la circulación del virus"

La ministra de Salud Carla Vizzotti habló en conferencia de prensa durante la mañana del domingo y dejó varias precisiones.

"La provición de vacunas no depende del estado nacional. Es importante la previsión que estamos haciendo y hay que tener en cuenta que todo va a depender de la liberación de cada lote y de la liberación de la exportación y el traslado", sostuvo sobre las próximas dosis que se esperan.

"Tenemos el objetivo de llegar a vacunar 15.843.400  personas. Fundamentalmente aquellas personas de entre 18 y 58 años que sean pobalcion de rieso, mayores de 60 años y personal de salud educación y demás grupos esenciales", agregó.

"Esperamos recibir la durante la semana del 31 de mayo 960.000  dosis y para junio 1.352.000  de la vacuna Astrazéneca", precisó.

"Seguimos trabajando en una regularización de la llegada de vacunas por parte de la Federación rusa, entre 800 mil y 1 millón por semana para así avanzar con la vacunación de Sputnik V", dijo también Vizzoti.

"Estamos trabajando para transmitirle la menor angustia posible a la población. Los indicadores epidemiológicos son un índice ya alto", precisó.

Además, la ministra de salud remarcó un concepto en el que se viene insistiendo al respecto de las clases presenciales: "Las clases aumentan mucho la circulación del virus. Por eso la indicación es maximizar los cuidados individuales. tenemos que lograr que deje de crecer la curva de contagios pero además que empiece a bajar", sostuvo.

"Las medidas identificadas empezaron el sábado (22 de mayo) y todavía no pasó el tiempo suficiente para analizar el caso. Esperamos a partir del lunes ver un impacto positivo. Hay provincias que se están estabilizando y otras que están aumentando", concluyó.

Te puede interesar