
La OMS utilizará letras griegas para denominar a las distintas variantes de coronavirus
El Objetivo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizará letras griegas para simplificar los nombres científicos de las variantes de coronavirus como B.1.617, B.1.1.7 o B.1.35 y para evitar que las denominaciones “estigmaticen y discriminen”.
La idea es tener nombres "fáciles de pronunciar y recordar", pero también evitar que el gran público y la prensa utilicen designaciones que "estigmaticen y discriminen", señaló la OMS en un comunicado, consignó hoy la agencia AFP.
En Estados Unidos, por ejemplo, los ataques contra las personas de origen asiático se incrementaron y Donald Trump, que era presidente durante el primer año de la pandemia, hizo todo lo posible para acusar a China, donde el nuevo coronavirus fue detectado por primera vez.
Trump se refería a veces al virus chino o al "Kung Flu" (juego de palabras sobre Kung Fu y flu, que significa gripe).
Los nombres científicos siguen existiendo pues suministran datos útiles a los expertos, pero la OMS no los utilizará en su comunicación diaria.
De esta forma, la variante B.1.1.7, identificada antes en Reino Unido, fue denominada Alpha, la B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, se convirtió en Beta y la variante P.1, detectada en Brasil, Gamma.
La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del B.1.617 que devastó a India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa.


El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Ahora Flávio Bolsonaro se presenta como "líder" de Brasil

Una argentina murió en el accidente ferroviario en España y otro permanece desaparecido

La ONU aprobó nuevamente el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba: Argentina votó en contra



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Causa $LIBRA: la fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier Milei

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”



