El Foro de Intendentes Radicales pidió un equilibrio entre las medidas sanitarias y el cuidado de economías locales

Política 02 de junio de 2021 Por El Objetivo
La posición adoptada por el Foro fue la de acompañar las medidas que tome el Gobierno provincial como herramientas de prevención. Plantearon que se debe buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales.
comercios
Desde el Foro plantearon la necesidad de un equilibrio entre el cuidado de la salud y la protección de economías locales Foto: gentileza

Los integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba mantuvieron una reunión virtual para analizar la decisión del Gobierno provincial de ingresar a una etapa de mayores restricciones, ante el avance de contagios COVID 19 y la saturación del sistema sanitario.

Tras la exposición de los más de 70 miembros del Foro, la posición adoptada fue la de acompañar las medidas que tome el Gobierno provincial como herramientas de prevención.

En ese marco, los intendentes radicales plantearon la necesidad de buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales. Por eso se solicitará la posibilidad de mantener abiertos comercios esenciales y no esenciales, y permitir el trabajo de quienes ejercen distintos oficios, siempre bajo protocolos sanitarios y en horarios determinados.

En ese sentido, el Foro que nuclea a los Gobiernos locales UCR afirmó estar de acuerdo con el grave diagnóstico que tiene hoy el sistema sanitario de la provincia de Córdoba, pero advirtieron que las economías locales "no soportarían otro cierre prolongado de su actividad, que ya lleva 14 meses de limitaciones".

Te puede interesar