
Se derrumbó un edificio en Río de Janeiro y hay personas bajo los escombros
El Objetivo
Un edificio de cuatro pisos se derrumbó esta mañana en la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y los socorristas trabajan para dar con personas desaparecidas entre los escombros, informaron los bomberos.
El hecho ocurrió pasadas las 6.30 en el barrio Río das Pedras, cuando un inmueble se derrumbó y provocó daños en edificaciones vecinas.
Tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, mientras que los bomberos dicen que existen otras tres con vida entre los escombros.
"Es una tragedia, una víctima entre los escombros está hablando con los socorristas para explicar dónde están las otras dos personas sepultadas pero aún con vida", dijo Laura Carneiro, secretaria de Asistencia Social de la municipalidad de Río de Janeiro.
Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de personas que estaban en el edificio en una jornada feriado en Brasil por la conmemoración de la fecha religiosa Corpus Christi.
Río das Pedras es una comunidad pobre que históricamente es dominada por las llamadas localmente 'milicias', grupos de mafias parapoliciales que ejercen el control del lugar haciendo negocios de seguridad e inmobiliarios a cambio de servicios de seguridad contra los grupos narcos.
Varios edificios de la región fueron erguidos en forma irregular por estas organizaciones de la ultraderecha política con la ocupación de terrenos fiscales.
En la vecina comunidad de Muzema 24 personas murieron en 2019 al derrumbarse un edificio que se había construido sin las normas de seguridad.



Clima en Córdoba: lunes feriado con lluvias aisladas y viento sur

Tragedia en Brasil: volcó un micro turístico en Petrópolis y murieron al menos 10 personas

León XIV exigió el cese de la violencia en Cisjordania y la solución de dos Estados

Terremoto en el sur de España causó daños materiales y activan el plan de emergencia

Blindaje fronterizo en Ceuta ante los llamados a una nueva irrupción masiva de migrantes

Tras tres días bajo los escombros producto del sismo, rescataron a la perra Renata en Colombia

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua



El SMN pronostica para este domingo cielo parcialmente nublado en Córdoba

León XIV exigió el cese de la violencia en Cisjordania y la solución de dos Estados

Nuevas evidencias complican al tesorero de la AFA por la mansión de Pilar



