Latinoamérica y Europa del Este, las regiones donde el coronavirus es más letal

Internacional 03 de junio de 2021 Por El Objetivo
Perú, tras una revisión de las cifras por parte del gobierno, sitúa al país latinoamericano como el territorio con la mayor tasa de mortalidad en relación a la población en todo el mundo.
Letalidad Coronavirus
Latinoamérica y Europa del Este, las regiones donde el coronavirus es más letal Fuente: https://es.statista.com/grafico/21801/paises-con-mas-muertes-registradas-por-covid-19-por-cada-millon-de-habitantes/

La cantidad de fallecimientos por el coronavirus se duplicó ayer en Perú, tras una revisión de las cifras por parte del gobierno. Esto sitúa al país latinoamericano como el territorio con la mayor tasa de mortalidad en relación a la población en todo el mundo. Hasta el 3 de junio de 2021, Perú registró un total de 184.942 muertes por COVID-19, lo que supone unos 5.689 decesos por cada millón de habitantes, según datos calculados por Statista en base a la información de la Universidad Johns Hopkins y el Banco Mundial.

Brasil, que ya acumula más de 467.700 fallecimientos por la pandemia, también está entre los países del mundo donde el coronavirus es más letal, con unas 2.216 muertes confirmadas por cada millón de personas. Como se ve en este gráfico de Statista, los demás países que registran las más altas tasas de mortalidad se ubican en Europa del Este y del Sur, tales como Hungría, donde alrededor de 3.048 habitantes cada millón de ciudadanos murieron por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 3,6 millones de fallecidos y más de 171,8 millones personas infectadas.

Te puede interesar