Schiaretti: "Estamos entrando al 80% de salud de camas críticas"

Sociedad 04 de junio de 2021 Por El Objetivo
El anuncio arrancó a las 11 horas en el Centro Cívico del Bicentenario. Las restricciones se aplicarían desde el lunes y por 14 días.
schiaretti (1)

Acompañado de los ministros del gabinete, el gobernador Juan Schiaretti dio un discurso en el Centro Cívico del Bicentenario, previo a informar  sobre las nuevas restricciones que afectarán a toda la provincia. 

"No queremos politizar ninguna medida ni entrar en polémica con nadie. Así continuaremos hasta el fin de la pandemia", aclaró-

"Nuestros miembros de salud nos dicen que estamos entrando al 80% de salud de camas críticas y entrando al segundo pico de la pandemia", sostuvo el gobernador.

Además anunció que se ampliará la ayuda para aquellos afectados por las medidas: "Los sectores afectados por estas medidas recibirán apoyo económico por parte del gobierno provincial. Al monto que se anunció de 600 millones se lo duplicará para alcanzar a 3.800.000 millones de ayudas. En esta semana ya se han anotado 1.305 de empresas, cuentapropistas o monotributistas".

"Con esta cepa el contagio tiene mayor velocidad y ataca a los más jóvenes porque son los que más se mueven", dijo Schiaretti, quien advirtió sobre los números de tasa de mortalidad. "Lamentablemente los que en mayor medida fallecen son personas entre 50 y 60 años" aseveró.

"Los mayores contagios se dan en las reuniones sociales y por eso hay que suspenderlas", dijo al respecto de los datos mencionadors anteriormente.

"Vamos a poner más vacunatorios en la ciudad de Córdoba", aclaró Schiaretti quien también solicitó a todos aquellos mayores a 18 años que saquen su turno para vacunarse.

Te puede interesar