Colocan sistema de riego por aspersión en el Parque Sarmiento

EcoObjetivo 04 de junio de 2021 Por El Objetivo
El sistema está previsto para el cantero central y las veredas de la avenida Deodoro Roca, con la intención de que los espacios verdes recuperados puedan soportar los meses de sequía.
Riego por aspersión - parque sarmiento _cordoba.gob.ar
Es sistema está pensado para que los espacios verdes puedan sobrellevar satisfactoriamente los meses de sequía. Foto: prensa Municipalidad

El ente BioCórdoba inició las obras de infraestructura para dotar de riego por aspersión emergente automatizado a los 745 metros lineales del cantero central de la avenida Deodoro Roca, desde la rotonda de la bandera nacional hasta el monumento a Dante Alighieri.

El sistema, inexistente actualmente en el Parque Sarmiento, se extenderá también a los canteros de las veredas laterales que corren paralelas a la avenida principal.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Córdoba apunta a lograr que los espacios verdes de calidad recientemente recuperados puedan sobrellevar de mejor manera los meses de sequía, que en la ciudad de Córdoba se extienden entre mayo y octubre.

Entre otras características, el sistema que se instala en el Parque Sarmiento contará con 1.600 toberas o aspersores programables, abastecidos por bombas hidráulicas que tomarán el agua del lago y, tras un proceso de filtrado, la inyectarán a la red de riego. “Así, el sistema estará ayudando no sólo a mantener nuestros espacios verdes en condiciones todo el año, sino que aportará a la oxigenación al ecosistema de nuestro lago”, resaltan desde el ente BioCórdoba.

Te puede interesar