Eximirán de pagar Ingresos Brutos a la industria audiovisual cordobesa

Sociedad 05 de junio de 2021 Por El Objetivo
El Gobierno de Córdoba eximió del pago del tributo a las producciones audiovisuales desarrolladas en la provincia, cualquiera sea el medio o plataforma de comunicación utilizado para su exhibición.
polo-audiovisual _ set-filmacion_ cba.gov.ar
La eximición de este impuesto convierte a la provincia en un lugar atractivo para empresas argentinas e internacionales. Foto: cba.gov.ar

El decreto Nº496 del Poder Ejecutivo, publicado en el Boletín Oficial y vigente a partir del 2 de junio, establece que “resulta necesario dispensar para la actividad de producción de contenidos audiovisuales –como actividad cultural y productiva de transformación– un reconocimiento especial en materia tributaria al constituir un conjunto sistematizado de actividades creativas, intelectuales, técnicas y económicas  que permiten la creación de puestos de trabajo y la realización de inversiones  productivas».

Además, se destaca que esta decisión se enmarca en una serie de medidas del Gobierno Provincial «que promueven e incentivan el desarrollo creativo, cultural o productivo».

La decisión fue muy bien recibida en todo el sector, que ahora cuenta con este nuevo beneficio. Tanto las empresas argentinas, como aquellas empresas internacionales que se radiquen en Córdoba, se verán eximidas del pago de ingresos brutos, lo cual convierte a la provincia en una plaza atractiva.

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, destacó la promulgación de este decreto que es fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, para hacer crecer aún más nuestra industria.

Te puede interesar