
Charles Leclerc se quedó con la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán
El Objetivo
Nuevamente Charles Leclerc de 23 años se quedó con la pole position. El joven piloto de Ferrari, que venía de quedarse con la clasificación en Mónaco, hizo lo propio en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán, la sexto carrera del Mundial de la Fórmula 1.
"Siento muy bien esta pole, pero ha sido con otra bandera roja. La verdad es que hubiese preferido haberla logrado de una manera más normal", comentó Leclerc que se vio favorecido por dos accidentes que decretaron la bandera roja en el circuito urbano de Bakú.
El hombre estrella de la Scuderia firmó este sábado la 9° pole de su carrera en la élite del automovilismo al cubrir los 6.003 metros de la pista en 1:41.218, 232 milésimas menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo, por delante de su rival holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el británico.
Cuando los pilotos de la Q3 buscaban su último tiempo, Yuki Tsunoda y Carlos Sainz se accidentaron (por separado) en la misma curva. La bandera roja le permitió a Leclerc, compañero del español en Il Cavallino Rampante, quedarse con la pole.
RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE AZERBAIYÁN DE F1 2021:
1. Charles Leclerc (FERRARI) 01:41.218
2. Lewis Hamilton (MERCEDES) + 00.232
3. Max Verstappen (RED BULL) + 00.345
4. Pierre Gasly (ALPHATAURI) + 00.347
5. Carlos Sainz (FERRARI) + 00.358
6. Sergio Pérez (RED BULL) + 00.529
7. Yuki Tsunoda (ALPHATAURI) + 00.993
8. Fernando Alonso (ALPINE F1 TEAM) + 01.109
9. Lando Norris (MCLAREN) + 00.529
10. Valtteri Bottas (MERCEDES) + 01.441
11. Sebastian Vettel (ASTON MARTIN) + 01.006
12. Esteban Ocon (ALPINE F1 TEAM) + 01.055
13. Daniel Ricciardo (MCLAREN) + 01.340
14. Kimi Räikkönen (ALFA ROMEO RACING) + 01.369
15. George Russell (WILLIAMS) + 01.540
16. Nicholas Latifi (WILLIAMS) + 01.910
17. Mick Schumacher (HAAS) + 02.940
18. Nikita Mazepin (HAAS) + 03.020
19. Lance Stroll (ASTON MARTIN) -
20. Antonio Giovinazzi (ALFA ROMEO) -
El domingo será el día de la carrera en el circuito callejero de la capital, de 6003 metros de longitud y 20 curvas. Contará con la transmisión de Star Premium Action, DirecTV Go a partir de las 9.


El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

El Ersep convocó a una audiencia urgente para destrabar el conflicto por el agua en La Calera

El delantero argentino Alejandro Garnacho será compañero de Dibu Martínez

Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”


Estación Juárez Celman: Llaryora inauguró el nuevo edificio del IPET N° 386

El Tour de France inicia la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

"Ya está afuera la cabecita": Una operadora del 911 guió un parto tras la falla de un auto

La Calera denunció un corte de agua y responsabilizó a la Provincia y a la empresa Colón Punilla por la falta de servicio



