Fernández encabezó el acto de promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral

Política 07 de junio de 2021 Por El Objetivo
El primer mandatario remarcó que el problema ambiental "no es una demanda del futuro, sino del presente" y llamó a "construir ya" un cambio de cultura y de paradigma para "entender el desarrollo de otro modo".
Alberto Fernández
Alberto Fernández: "Nadie le hizo más daño al mundo que los seres humanos" Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández aseguró que durante mucho tiempo "el medio ambiente se descuido y mucho" y remarcó la necesidad de un desarrollo industrial que preserve el ecosistema. 

"El medio ambiente se descuido y mucho. Fue dejado en un segundo plano. El desarrollo fue desatendiendo el ambiente en el que vivimos: la tierra que cultivamos, el aire que respiramos, el agua que disfrutamos. Todo fue pasando a un segundo plano en procura de un desarrollo que hacía cada vez menos vivible el planeta", señaló Fernández durante el acto de promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI).

El primer mandatario remarcó que el problema ambiental "no es una demanda del futuro, sino del presente" y llamó a "construir ya" un cambio de cultura y de paradigma para "entender el desarrollo de otro modo".

"El desarrollo industrial exige un crecimiento igualitario y que no contamine, que no haga menos vivible el lugar donde estamos. Exige que podamos alcanzar el objetivo de vivir más cómodamente preservando el ambiente en el que vivimos", sostuvo.

En tanto, el jefe de Estado aseguró que "la mejor muestra de lo que el hombre fue capaz de hacer con su planeta la dio el tiempo de pandemia", donde "el mundo se recluyó en sus casas, se encerró, dejó de circular con sus autos, de tirar basura por la calle".

"De pronto descubrimos que el agua se volvía más transparente, que el aire se hacía más respirable, animales salvajes empezaron a salir. Eso pasó porque nosotros nos encerramos", afirmó, y agregó: "Esto lo que da cuenta es que nadie le hizo más daño al mundo que los seres humanos. Y esto debe cambiar, no pensando en el futuro, sino en el presente. No se puede seguir viviendo con la lógica del presente. Cada desatención al presente es daño que nos hacemos a nosotros mismos".

Además, Alberto Fernández manifestó que "hizo falta que la contaminación enferme al mundo para darnos cuenta que hay que mantener nuestra casa común en condiciones vivibles" y aseveró que la ley que promulgó "es muy importante porque se trata de generar conciencia en las nuevas generaciones".

"Es imperioso entender y asumir el cuidado del medio ambiente como una necesidad social. Esta ley es la obligación de educar a nuestros hijos de que el ambiente tiene una importancia superior", indicó.

Además, Fernández dijo: "Es mejor vivir en un mundo donde la vida no se convierta en un riesgo, donde comer y respirar no se convierta en un riesgo. Este es un paso muy importante para el presente", concluyó.

Fuente: NA

Te puede interesar