Esta propuesta se desarrolla a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y la Secretaría de Educación, por medio de la Universidad Libre del Ambiente.
Se trata de lugares privilegiados para desarrollar actividades de educación ambiental y concientizar sobre el cuidado del patrimonio natural de nuestra provincia. La entrada es gratuita.
Esta iniciativa alcanza a más de 3700 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad. Es el primer año en el que se implementa y tendrá nuevas convocatorias para el año que viene.
La entrega se llevó a cabo en el marco del 27 aniversario de la institución creada por el ex intendente Rubén Américo Martí. Se trata de 51 personas formadas en 2021 por una mejor conciencia ambiental y con habilidades para intervenir en sus entornos próximos.
Los ejes temáticos girarán en torno a la gestión de residuos, el armado de una huerta agroecológica, la importancia de la diversidad biológica y el uso responsable de los recursos. La prueba piloto iniciará con cinco establecimientos educativos.
El primer mandatario remarcó que el problema ambiental "no es una demanda del futuro, sino del presente" y llamó a "construir ya" un cambio de cultura y de paradigma para "entender el desarrollo de otro modo".
El acto está previsto para las 12.30 en la Residencia de Olivos. Junto al Presidente estarán los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.
Es un proyecto que recibió dictamen en noviembre pasado en un plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Presupuesto, y que reúne una iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.