
Educación ambiental: las escuelas municipales aprenden sobre la biodiversidad en el aula
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó que las escuelas primarias del Sistema Educativo Municipal participan desde el año pasado del programa Escuelas Verdes, una iniciativa del municipio cordobés, para promover la educación ambiental integral en los más pequeños.
Esta propuesta se desarrolla a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y la Secretaría de Educación, por medio de la Universidad Libre del Ambiente.
Participan el Ente BioCórdoba, el Ente Córdoba Obras y Servicios y el Instituto de Protección Ambiental y Animal, junto con otros actores y empresas de la ciudad.
En este caso, alumnos de la escuela Azor Grimaut recibieron en sus instalaciones a especialistas del Ente BioCórdoba, quienes brindaron una charla sobre Biodiversidad, uno de los ejes de este programa.
Allí los chicos aprendieron sobre especies nativas de flora y fauna, tanto doméstica como silvestre, arbolado urbano y la importancia de la protección, conservación y preservación de la diversidad biológica, así como también su relación con la calidad de vida de las personas.
Esta misma charla se dio días atrás en la escuela Ángel Gastaldi y en los próximos días tendrá lugar en las escuelas Oscar Soto López e Ing. Juan Mario Masjoan.
Por su parte, la escuela Gob. Arturo Zanichelli participa este año en otro de los ejes que propone el programa: Huertas Agroecológicas, por el que los niños confeccionan huertas en el patio de sus escuelas.
Otros temas que alcanza este programa son la gestión de residuos y el uso responsable de los recursos, por el que estudiantes realizan visitas guiadas, actividades prácticas y capacitaciones, entre otras acciones.
Se trata de un paso más en materia de educación ambiental en las escuelas, iniciativa que se complementa con otros programas como Re-Creo y Re-Egreso, dirigidos a sensibilizar en materia de ambiente a los estudiantes de los primarios municipales.
Este programa, iniciado en 2022, también alcanza a escuelas de gestión pública provincial y de gestión privada, con más de 30 actividades individuales concretas solo en el mes de junio.


Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Prunotto llevó a Laguna Larga la política de créditos y defendió el rol del Estado en la economía real

La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.

Vacaciones de invierno: actividades del Parque de la Biodiversidad

Docentes se capacitan en ajedrez social y educativo en el Parque de la Biodiversidad

Experiencia inédita en Córdoba: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande



La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Córdoba mantiene un fuerte movimiento turístico en estas vacaciones

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse



