Alberto Fernández recibe a Pedro Sánchez para profundizar la relación bilateral

Política 08 de junio de 2021 Por El Objetivo
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará esta noche a la Argentina junto a una importante comitiva de funcionarios. Desde el gobierno español remarcaron que la visita tiene el objetivo de relanzar la relación estratégica.
Alberto Fernández y Pedro Sánchez
Alberto Fernández recibe a Pedro Sánchez para profundizar la relación bilateral Foto: gentileza

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará esta noche a la Argentina junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios en el marco de una visita oficial.

La visita de Pedro Sánchez incluirá además una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández, quien ya estuvo con su par español durante su última gira por Europa.

Desde el gobierno español remarcaron que la visita tiene el objetivo de relanzar la relación estratégica y avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de ambos países.

Sánchez desarrollará en la Argentina una agenda muy cargada el día miércoles y esa misma noche partirá hacia Costa Rica, en el marco de su gira por la Región.

También tendrá una reunión con la colectividad española en Argentina, que es la más grande fuera de España.

La visita del jefe de gobierno español a Buenos Aires había sido anunciada el 11 de mayo pasado por los propios mandatarios tras el encuentro que mantuvieron en Madrid.

"La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico", había dicho Fernández en esa oportunidad y aseguró tener "expectativas muy altas" sobre la visita de Sánchez.

La embajada Argentina en España remarcó que el país europeo buscará promover sus negocios en áreas estratégicas como las energías renovables, el litio, el hidrógeno verde, la industria alimentaria, la economía del conocimiento y la tecnología, entre otras.

Fuente: NA

Te puede interesar