Plus AUH: cómo completar la declaración jurada de Anses para cobrar un extra de $ 7.000

Sociedad 08 de junio de 2021 Por El Objetivo
Corresponde al pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo. Beneficia a más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes.
Complemento AUH
Plus AUH: cómo completar la declaración jurada de Anses para cobrar un extra de $ 7.000 Foto: @anses

Desde este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar un plus de $ 7.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como adelanto de parte del 20% del beneficio que se suele cobrar cada mes de diciembre.

El pago tiene como objetivo de seguir acompañando a las familias en el marco de la pandemia, y llegará a más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes.

Cuándo se cobra

El calendario de pago iniciará hoy 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. No se requiere ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

Quiénes lo van a cobrar

El pago comenzará con los 743 mil titulares de la AUH que hayan cargado hasta el 30 de abril en MI Anses la declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente a 2020. A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

Cómo tramitar la declaración jurada

El trámite de la Declaración Jurada se puede realizar desde un teléfono móvil o desde una computadora. 

Se debe acceder a la web de Anses, ingresar en ‘Mi Anses’ con CUIL y Clave de Seguridad Social. A continuación, hay que dirigirse al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y elegir los CUIL de cada niño para finalizar la declaración jurada. 

También se puede hacer en forma presencial en centros de atención Anses completando el formulario PS 1.72.

Te puede interesar