En mayo se extrajeron más de 10.000 toneladas de residuos de micro y macrobasurales

EcoObjetivo 10 de junio de 2021 Por El Objetivo
Desde el municipio informaron que en lo que va del año ya se retiraron más de 63.000 toneladas.
basurales _ Prensa Municipalidad
La Dirección de Higiene Urbana planifica la limpieza en puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por vecinos. Foto: Prensa Municipalidad

Al cierre del quinto mes del año, la limpieza de basurales dejó un saldo de 10.549,50 toneladas retiradas en mayo. Esa cifra se alcanzó a través de múltiples operativos realizados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Los grandes basurales de la ciudad agruparon 6.756 toneladas, concentradas en un 49,52 por ciento entre las zonas sur este y sur oeste. En cada uno de estos espacios se utilizaron una cargadora de 2 m3 y tres camiones batea de 25 m3. Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, donde se requiere una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Los microbasurales acumularon en el mismo período 2.708,50 toneladas de residuos. Esas acciones se realizan con una minicargadora y un camión volcador.

En lo que va del año, la Dirección de Higiene Urbana lleva extraídas 63.589,5 toneladas de basura proveniente de la limpieza de canales, micro y macro basurales de toda la ciudad, en los cuales las tareas se completan con desmalezado y limpieza en forma manual.

La misma responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Te puede interesar