
Día del padre: por qué se celebra hoy y el cambio de la fecha original
El Objetivo
El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX. Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.
En 1909, luego de escuchar un sermón del Día de la Madre, que en aquel momento ya se celebraba en aquel país, Smart Dodd propuso instalar esta festividad el 5 de junio por ser el día del cumpleaños de su padre.
La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres. En 1924, el por entonces presidente de Estados Unidos Calvin Coolidge apoyó la idea de hacer este día nacional y en 1966 el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.
En la Argentina, a partir de la década del 60' la fecha se alineó con el país norteamericano, sin embargo no siempre fue así.
La primera vez que se celebró el Día del Padre en nuestro país fue en 1958 y la fecha fue el 24 de agosto. La razón fue que ese día pero en 1816 nació Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín, conocido como el Padre de la Patria.


Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”



Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas



