Llegarán a Córdoba 28.300 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Sociedad 30 de junio de 2021 Por El Objetivo
Corresponden al cargamento que llegó anoche a la Argentina. Las dosis permitirán completar los cuadros de inmunización. Además, también llegarán casi 30.000 unidades del primer elemento.
Sputnik V
Llegarán a Córdoba 28.300 dosis del segundo componente de la Sputnik V Foto: archivo

Córdoba recibirá antes del fin de semana una nueva partida de vacunas Sputnik V, que serán distribuidas por el Gobierno nacional en toda la Argentina.

Las dosis proceden del último cargamento que llegó desde Rusia el martes a la anoche conteniendo un total de 709.085 unidades, de las cuáles 359.085 dosis son del componente 1 y 350.000 del componente 2 de la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya.

Según los criterios de distribución que aplica el ministerio de Salud nacional, Córdoba recibirá en las próximas horas aproximadamente el 8,1% del cargamento total.

De este modo, la provincia de Córdoba contará con unas 29.085 dosis del primer elemento y unas 28.350 unidades del segundo componente que permitirán avanzar para completar esquemas de inmunización a quienes ya fueron vacunados.

Cabe señalar que este jueves llegará al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con otro embarque de vacunas y además, desde el lunes, el laboratorio argentino Richmond iniciará la elaboración local de dosis del segundo componente de la Sputnik V que podrá ser distribuido en el país en las próximas semanas.

Te puede interesar