Avanzan a buen ritmo dos obras viales en Villa María y Villa Nueva
Los trabajos en el nuevo puente sobre el río Ctalamochita, que unirá las localidades de Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, avanzan a buen ritmo.
Esta obra, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, conectará dos barrios en plena expansión y crecimiento edilicio ubicados en la intersección de la Costanera de Villa María y la avenida Barberis de Villa Nueva. Además, permitirá descomprimir la circulación vehicular del puente “Negro”.
“Es el puente más importante que está ejecutando Vialidad en este momento en la provincia. Y si todo sigue así, en pocos días tendremos la posibilidad de poder venir a inaugurarlo”, aseguró el director provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez en la recorrida de obra que realizó ayer.
La obra registra un avance del 95%. Por estos días, se trabaja en los detalles finales: pintura y lijado de barandas, parquización, cartelería, señaléctica, entre otras tareas.
La otra obra que por estos días Vialidad desarrolla en la zona es el tramo sud-oeste de la Circunvalación en las afueras de Villa Nueva.
El trazado consiste en siete kilómetros de asfalto de doble carril que unen la Ruta 4 y la Ruta 2, en las afueras de Villa Nueva. En ambos extremos del tramo, se construyeron dos rotondas de unos 50 metros de diámetro
Este proyecto ya tiene el 75%: se concluyó la carpeta asfáltica y actualmente las tareas se concentran en la finalización de una de las rotondas y en la ejecución de un puente sobre el paleocauce del río Ctalamochita. Luego, solo quedaría la demarcación y la señalización.
La nueva traza permitirá que todo el tránsito pesado que antes debía circular por la zona urbana sobre la Ruta 2, podrá utilizar esta nueva alternativa para unir las dos rutas y al mismo tiempo conectarse con la Ruta Nacional 158, que se ubica a pocos metros de uno de los límites de la nueva traza.