Se realiza una caminata en posta para reactivar el ferrocarril en Valle de Punilla

Sociedad 03 de julio de 2021 Por El Objetivo
El Foro por el tren cordobés, conjuntamente con asociaciones de habitantes del Valle de Punilla, organizaron una “Caminata por el Tren”, entendiendo la importancia del servicio ferroviario.
Estación_La_Cumbre _ gentileza
La estación de La Cumbre es uno de los puntos de reunión de los caminantes. Foto: gentileza

Hoy sábado y mañana domingo 4 de julio, se lleva a cabo una caminata en posta, organizada por el Foro por el tren cordobés, junto a asociaciones de habitantes del Valle de Punila, sierras de Córdoba, que entienden de la importancia del servicio ferroviario.  

Cabe señalar que es otra actividad que estas organizaciones organizan y promueven desde hace varios años en las diferentes estaciones y poblaciones del departamento Punilla y en la capital de la provincia.

Esta caminata se realiza por los pedidos de reactivación del Ramal A1- Trocha angosta más allá de la Ciudad de Cosquín. 

Cabe señalar que ya hay grandes expectativas ante un primer paso, que es la rehabilitación del tramo entre la ciudad de Cosquín y Valle Hermoso.

Para participar de la caminata se debe confirmar asistencia por whatsapp a los teléfonos 3548-614535 // 351-5448530 // 351-3642818.

trenes

Esas solicitudes comprenden la extensión al menos entre la Estación Alta Córdoba hasta la ciudad de Cruz del Eje.

La extensión de unos 150km. atraviesa una amplia y nutrida zona de ciudades y pueblos, como también una importante zona de la misma ciudad capital.

La reactivación, ampliación y el desarrollo de este ramal implicará con toda seguridad mejores condiciones de transporte y movilidad.  Ello influenciará de forma positiva su vida social, económica y cultural. 

Este evento tiene además el importante agregado del recuerdo de la inauguración del ramal hace más de 120 años.

Te puede interesar