La UBP brinda orientación jurídica gratuita sobre el ejercicio de los derechos de jóvenes con discapacidad

Universidad 07 de julio de 2021 Por El Objetivo
El objetivo principal es extender a la comunidad herramientas sobre cuestiones referidas al ejercicio de los derechos de los adolescentes, desde la perspectiva de la discapacidad, la salud sexual y reproductiva, entre otras.
UBP Orientacion
La UBP brinda orientación jurídica gratuita sobre el ejercicio de los derechos de jóvenes con discapacidad Foto: gentileza UBP

La UBP inicia un nuevo proyecto destinado a brindar charlas informativas y de orientación relacionadas con adolescentes y jóvenes con discapacidad y el ejercicio de sus derechos. 

El objetivo principal es extender a la comunidad herramientas sobre cuestiones referidas al ejercicio de los derechos de los adolescentes, desde la perspectiva de la discapacidad, la salud sexual y reproductiva, la disposición del propio cuerpo, el ejercicio de la responsabilidad parental sobre sus hijos/as menores, las capacidades para trabajar, contraer matrimonio, salir del país, entre otras.

Este espacio está enmarcado dentro de un proyecto de extensión de la Universidad creado por las docentes de la carrera de Abogacía: Adriana Raffaeli, María Beatriz Krede y Patricia Stein. Las charlas informativas y de orientación están destinadas a escuelas públicas y privadas, para posibilitar el acceso a la información desde lo jurídico a la mayor cantidad de ciudadanos posibles.

A raíz de la situación actual, la forma de contacto será por el momento solo virtual. Por consultas y asesoramiento pueden enviar un correo electrónico a: [email protected]

Te puede interesar