Los Parques Educativos reciben equipamiento tecnológico

Sociedad 07 de julio de 2021 Por El Objetivo
Se trata de 150 notebooks, 50 robots programables, 10 impresoras 3D y seis impresoras láser, que conforman Laboratorios de Educación Digital, Programación y Robótica para cada institución educativa. 
Educación
 Lo entregado hoy es parte del  proceso de modernización impulsado por la Municipalidad de Córdoba Foto: gentileza

Con un acto llevado a cabo en el Parque Educativo Sur de barrio Congreso, el intendente Martín Llaryora, junto al Secretario de Educación Horacio Ferreyra, entregó nuevo equipamiento tecnológico a los cinco Parques Educativos de la ciudad y a la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza. 

Se trata de 150 notebooks, 50 robots programables, 10 impresoras 3D y seis impresoras láser, que conforman Laboratorios de Educación Digital, Programación y Robótica para cada institución educativa. 

Los materiales entregados son parte de la compra de tecnología más grande de la historia del Municipio, a través de la cual recientemente se adquirieron más de 12.000 elementos informáticos con una inversión superior a los 340 millones de pesos. 

Córdoba

“Hoy no son muchas las instituciones que pueden contar con este nivel de tecnología, con elementos de esta calidad. A partir de la incorporación de estás herramientas, los jóvenes tienen elementos para soñar. Con las nuevas tecnologías se abren posibilidades de capacitación y aprendizaje en programación y robótica. El acceso al mundo del conocimiento digital prepara a los jóvenes para un mejor futuro laboral”, indicó Llaryora. 

“Lo digital, la programación, la robótica y todo lo vinculado con la innovación es uno de los desafíos más importantes, por eso el intendente Martín Llaryora nos encargó la construcción de un proyecto participativo y colaborativo con incorporación de tecnología, que hoy se cristaliza de esta manera “, explicó por su parte el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra. 

La incorporación de este paquete de elementos informáticos permitirá al Municipio la creación de cinco Centros Comunitarios de Recursos para la Experimentación y la Acción (CCREA) pensados para que los vecinos de todas las edades puedan a propuestas educativas de programación, robótica, producción artística multimedia y audiovisual, además de distintos oficios tecnológicos con salida laboral. 

Parque Educativo Sur

Asimismo, la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza, que recientemente se incorporó a la Red de Bibliotecas Pedagógicas Provincial y Nacional, también recibió otros recursos tecnológicos en el marco del Plan Municipal Leer y Escribir+.

Las nuevas tecnologías tienen como finalidad avanzar en el proceso de modernización iniciado por la actual gestión en todas las áreas del Municipio, con especial énfasis en Salud, Educación, Participación Ciudadana y Control y Monitoreo.

Entre los elementos tecnológicos incorporados se destacan dispositivos de robótica para alumnos de jardines y escuelas primarias municipales, como así también tablets, impresoras 3D, computadoras para escritorio y notebook para todas las áreas.

Los equipos se adquirieron luego de la adhesión a una licitación impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que permitió una significativa baja en el costo final y un mayor nivel de transparencia.

Te puede interesar