Copa América: detectan PCR truchos entre acreditados a la final

Sociedad 10 de julio de 2021 Por El Objetivo
La Conmebol informó horas antes de la final en el estadio Maracaná, que detectó "testeos PCR fraudulentos" entre personas que ya fueron acreditadas para poder ingresar en los sectores de ambos equipos para ver la final Brasil-Argentina.
Maracaná 1_ NA
Hinchas argentinos manifestaron su bronca por la falta de reglas claras para conseguir un pase gratuito para el partido. Foto: NA

"La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio", indicó el comunicado.

En ese sentido, el organismo encabezado por el paraguayo Alejandro Domínguez remarcó que "los controles para el ingreso a la final serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención".

Mientras tanto, en el estadio "Maracanazinho", una numerosa fila de hinchas argentinos esperaba para poder conseguir su acreditación para la final, en medio de un caos donde exteriorizaron su bronca por la falta de reglas claras para poder conseguir alguna de las 2.100 entradas disponibles para residentes en Brasil.

El punto más álgido del conflicto era la puerta 7 del microestadio contiguo al "Maracaná", que presentó largas filas desde las primeras horas del sábado, luego de que el viernes apenas se entregaron 70 acreditaciones en el consulado argentino.

Esa situación despertó la posibilidad de que, si los que cuentan con residencia real en Brasil no querían formar parte del encuentro, el remanente se pusiera a disposición del público en general, ya que hay muchos argentinos que quedaron varados tras vacaciones o están temporalmente en esa ciudad carioca.

La entrega de localidades tiene previsto extenderse hasta las 16:00, luego de que la intendencia de Río de Janeiro habilitara el 10 por ciento del aforo total del estadio, para aquellos que presenten un PCR negativo.

En el caso de Argentina, en forma gratuita, determinó entregar 2.100 a aquellos residentes en Brasil, mientras que los brasileños se repartirán esas acreditaciones entre empresarios, políticos e invitados especiales. (NA)

Te puede interesar